Orjikh Editores nace en Santiago de Chile, en marzo del 2011, con el objetivo de recuperar la tradición de las casas editoriales familiares, dedicadas de manera personalizada a cada uno de sus libros.

Al mismo tiempo, Orjikh es un apellido ruso, que recupera la hitoria de una familia dedicada a los libros: pertenece al dueño de una editorial clandestina en la Rusia Zarista. Una vez descubierta la editorial, es condenado a presidio perpetuo en Siberia. Logra escapar, primero a Vladivostok, luego a Japón, y finalmente decide atravesar el Pacífico, para llegar a Buenos Aires. Cuando el barco hace escala en Valparaíso, decide que el viaje terminó. En Chile, el hijo de Boris Orjikh se casa con Victoria Saavedra, quien toma el apellido de su marido como seudónimo, con el que firmará sus novelas, cuentos, poesías y obras de teatro. 

 

 

ORJIKH EDITORES

 

Pablo Chiuminatto: Artista visual, Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile. Actualmente es profesor de la Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile, coordinador de proyectos digitales y miembro del Centro de Estudios en Literatura Chilena, CELICH. Desarrolla investigación formalizada en el campo de la historia de la cultura, hipermedios, iconología y estética.

 

Soledad Sairafi: Máster en Artes Gráficas, Academia de Bellas Artes Pietro Vannucci, Perugia, Italia. Máster en Historia del Arte y la Arquitectura, Universidad Mayor, Licenciada en Artes, Universidad de Chile. Actualmente es profesora de Análisis Histórico de la Arquitectura en la Universidad Mayor.