Paisajes para el pueblo

ISBN impreso: 978-956-9058-51-6

ISBN digital: 978-956-9058-52-3

PVP: 17.000

Paisajes para el pueblo. Ensayos de Frederick Law Olmsted

 

Edición y compilación 

Romy Hecht Marchant

Traducción de Lucy Araya, María Josefina Cedano, Andrea Latrille y Agustina Poggione

El legado de Frederick Law Olmsted es mucho más célebre que su nombre. Millones de personas continúan disfrutando de los espacios que imaginó y diseñó hace más de un siglo y que reconocemos sin haberlos visitado: el Central Park de Nueva York, el parque nacional de Yosemite en California, los jardines del Capitolio en Washington, entre otros.
Los cuatro textos aquí reunidos, por primera vez en español,  exponen la importancia de crear reservas naturales salvaguardando su libre acceso y recorrido; explican la necesidad de planificar la presencia de la naturaleza en las ciudades;  resaltan el respeto por los saberes técnicos involucrados en la sobrevivencia y sustentabilidad de paisajes diseñados; y transmiten la relevancia de los paisajes en el contexto urbano, tanto por su aporte al bienestar físico y psicológico de los habitantes, como por su capacidad de convertirse en símbolos de identidad colectiva.

frederick-law-olmsted-portrait-pd-01.jpg
Hecht_Romy_5285.jpg

Romy Hecht Marchant

 (Valparaíso, 1972) Es Arquitecta y Magíster en Arquitectura (Pontificia Universidad Católica de Chile, 1998) y PhD en Historia y Teoría de la Arquitectura (Universidad de Princeton, 2009). Actualmente es Profesora Titular de la Escuela de Arquitectura, UC Chile.

 

Frederick Law Olmsted

(Connecticut, 1822 - Massachusetts, 1903) Es considerado el padre de la arquitectura del paisaje, además de periodista, arboricultor, administrador y crítico social. 
Su trabajo, particularmente visible en el diseño del Central Park de Nueva York, se transformó en un referente de excelencia, que continúa influenciando el devenir de la arquitectura del paisaje a nivel internacional.
Fue activista del movimiento por la conservación de la naturaleza, impulsando la creación de un sistema nacional de parques, junto con realizar más de quinientas propuestas y proyectos de parques y sistemas de parques urbanos, de vías arboladas, suburbios, campus universitarios, sitios gubernamentales y propiedades privadas.